¿Quiénes Somos?

¿Sabías que un grupo de ciudadanos como tú, estamos revisando que las acciones realizadas por el Gobierno Municipal se cumplan?

 

Somos el Observatorio Ciudadano de León (OCL), organismo integrado el 20 de enero del 2010 por un grupo de personas como tú y yo,  preocupadas  y ocupadas en conocer si nuestras autoridades locales, es decir, quienes están cerca de nosotros compartiendo la misma ciudad y entorno, están cumpliendo de manera apropiada y puntual con la responsabilidad encomendada.

Este grupo autónomo, proactivo, plural; conformado por ciudadanos de diferentes ideologías y competencias, nos unimos para compartir una bandera en común: trabajar cerca de nuestras autoridades para incidir en los programas y políticas que impactan la vida cotidiana de nuestro municipio.

Actualmente estamos en en la fase de construcción de un sistema de evaluación externa de los resultados de la gestión gubernamental, más que de procesos. Estos estudios, serán igualmente confiables, pues acudirán a las diversas fuentes informativas disponibles hoy día, así como a encuestas de percepción, que constituyan una herramienta de información que la propia Administración Municipal, puede aprovechar para mejorar sus resultados.

 

Visión

Ser un Organismo confiable, agente transformador en la construcción de una Ciudad Humana incluyente, con una ciudadanía participativa y un gobierno eficiente.

 

Misión

Observar, investigar, analizar, medir, evaluar y difundir el desempeño de la Sociedad y Gobierno, para generar acciones que mejoren la calidad de vida de las y los leoneses.

 

Valores

Amor por México

Verdad

Libertad

Honestidad

Congruencia

Democracia

Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *