Red Mexicana

Red Mexicana por Ciudades Justas Democráticas y Sustentables

 

RedMexicanaLa Red Mexicana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables es una iniciativa de actores locales que buscan entender, observar, controlar e incidir en las políticas públicas de la ciudad, para que se orienten a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Para lograr estos objetivos, la Red propone retomar la concepción de la ciudad como un bien público. La ciudad debe ser el espacio donde se viva de manera digna, donde las necesidades de una población diversa se vean satisfechas, donde los ciudadanos participen activamente en su construcción y defensa.
La Red opera mediante nodos que liderean esta iniciativa en distintas ciudades del país. En ellos, participan actores locales articulados en torno a una agenda de trabajo que aspira a la transformación de su Ciudad, a través de tres ejes de acción:
1.- Generar información sobre la ciudad bajo líneas temáticas y sistematizando indicadores comparables y sujetos a seguimiento y referencia para tomar decisiones y acuerdos sobre la ciudad que queremos.
2.- Promover un debate público sobre la planeación inter-sectorial sobre el territorio de ciudad, formando grupos de trabajo temáticos y articulando las distintas visiones sectoriales que propongan metas y referencias para las autoridades que orienten el rumbo de los destinos de nuestras ciudades, con visión de largo plazo.
3.- Incidir y movilizar a ciudadanos para la acción pública a partir de la información construida, compartida y priorizada.

Somos cinco Nodos que formamos parte de la Red Mexicana:

Alcalde Como Vamos

Asi estamos Juarez

Jalisco Como Vamos

Somos Ciudad de Mexico