Red por la Rendición de Cuentas

Red por la Rendición de Cuentas

Con el fin de generar una alianza estratégica, el Observatorio Ciudadano de León (OCL) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) firmamos un convenio de colaboración.

Luis Alberto Ramos y Juan Manuel Torres Rojo, representantes del OCL y CIDE respectivamente, fueron los encargados de hacer oficial dicha alianza.

El objetivo del convenio es establecer las condiciones para que el Observatorio forme parte de la Red por la Rendición de Cuentas, la cual está integrada por instituciones académicas, gubernamentales, sociales y empresariales.

También busca crear un contexto de exigencia para que el país cuente con una política en materia de rendición de cuentas.

Los puntos del acuerdo se enfocan en desarrollar la Red por la Rendición de Cuentas y llevar a cabo el mantenimiento y actualización de la página web de la misma.

Además de que las instituciones tienen el compromiso de apoyar proyectos sobre docencia, investigación, difusión y extensión en el tema.

Así como promover la realización de conferencias, talleres, cursos, seminarios y visitas académicas en la materia, intercambiar información con las instituciones participantes y difundir eventos.

Luz Marcela Villalobos Andrade, directora general del Observatorio; y Mauricio Merino Huerta, investigador de la División de Administración Pública del CIDE, son los responsables de la ejecución, seguimiento y supervisión de dicha investigación.