Objetivos de la Comisión

La misión y el quehacer de la Comisión de Combate a la Pobreza se definen en tres ejes:

1.Generar conocimiento y difundirlo, a fin de emitir recomendaciones a la autoridad sobre el tratamiento gubernamental en materia de pobreza y desarrollo social.

2.Incidir en la generación de políticas públicas y de bienestar social, para que éstas sean más eficientes y eficaces en la disminución de la pobreza y desigualdad social.

3.Coadyuvar en la construcción de una ciudadanía exigente, proactiva, participativa, incluyente y consciente de su responsabilidad social en la generación de una mejor calidad de vida.

Logo CCP

Objetivos de Incidencia

967F4A16-AEF4-40BB-868F-3AA10BE9AABF

1.Que la autoridad ejecute la política pública, los programas y proyectos derivados de ésta en materia de reducción de la pobreza, de manera continua y permanente; para que las acciones estén orientadas y planeadas para lograr su fin de manera medible.

2.Que en la creación y ejecución de programas de desarrollo urbano y obra pública, el presupuesto de infraestructura social se oriente en el desarrollo de los proyectos del IMPLAN y del Municipio, tomando en cuenta la percepción ciudadana en los polígonos de pobreza sobre las necesidades más sentidas que conciben en su realidad.

3.Que la estructura y marco jurídico para la regularización de asentamientos permita a los ciudadanos que viven bajo esas condiciones, tener acceso a los servicios públicos básicos a través de la regularización del terreno en el que habitan.

Objetivos Generales

1.Generar información y socializar los resultados obtenidos en temas de: medición de la pobreza, diagnósticos comunitarios y regularización de asentamientos, a fin de que los ciudadanos utilicen esta información para establecer metas comunes y lograr su empoderamiento democrático para solicitar rendición de cuentas por medios oficiales.

2.Analizar la política pública, sus proyectos y programas enfocados a la reducción de la pobreza desde las perspectivas del desarrollo social; y la asignación y ejecución de proyectos de infraestructura social, tomando en cuenta para este último los criterios de cobertura, equidad en la asignación de recursos y viabilidad.

3.Favorecer la participación de la ciudadanía en los polígonos de pobreza en diagnósticos comunitarios que sirvan como insumo para el diseño e implementación de políticas públicas de desarrollo social y de proyectos de infraestructura social.

4.Emitir recomendaciones a la autoridad que favorezcan la equidad en el acceso a una mejor calidad de vida de los ciudadanos que habitan en los polígonos de pobreza del Municipio de León, a través de los estudios y análisis pertinentes relacionados con la medición de pobreza, desarrollo social y desigualdad social.

5.Lograr incidencias en las políticas públicas y de bienestar social orientadas a la reducción de la pobreza para que éstas se ejecuten de forma planeada y justificada a lograr su fin, así como lograr incidencia en la creación y evaluación de proyectos de infraestructura social en los polígonos de pobreza del municipio.

32AC6DB7-E253-426C-8E64-C78082EB3688