Objetivos de la Comisión

1.Dar seguimiento y hacer monitoreo a las políticas enfocadas a la prevención de la violencia, la disminución de la delincuencia y la fortalecimiento de la Seguridad Humana con el fin de informar y dar resultados relevantes a Autoridades, ciudadanía y OSC’s.

2.Dar a conocer de manera trimestral la información resultante a las autoridades responsables y a la ciudadanía, con el fin de crear conciencia sobre la situación de violencia y delincuencia actual, además de informar sobre la variación delincuencial, analizar la victimización y cifra negra, el índice de impunidad y análisis del sistema de justicia y las causas de la violencia y la delincuencia en a través de los medios y a la ciudadanía.

3.Incidir de manera positiva en las políticas públicas enfocadas en las áreas de prevención social de la violencia y la delincuencia, la Seguridad Humana y el sistema judicial a través de la comunicación política y las alianzas con otros organismos.

Logo CSyJ

¿Por qué existe la Comisión de Seguridad y Justicia?

Foto CSyJ
  • Queremos una ciudad con el eje de Seguridad Humana como motor fundamental.
  • Queremos un gobierno eficiente, enfocado en resultados y políticas de prevención social de la violencia y la delincuencia.
  • Queremos una ciudad pacífica donde el Estado de derecho, la justicia y el respeto a los Derechos Humanos sean una realidad.

Misión y Rol

Misión

Observar, evaluar y generar información relacionada con la medición y monitoreo de la incidencia delictiva, identificar las causas de la violencia y la delincuencia e incidir en la generación de políticas públicas de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Rol

Informar sobre los temas previamente aprobados, para que, a partir de los resultados de los estudios poder incidir en políticas públicas y dar seguimiento a una correcta transparencia y rendición de cuentas.

Foto CSyJ 2