El Observatorio Ciudadano de León A.C. (OCL), es una asociación civil con fines no lucrativos, apartidista, financieramente autónoma y plural. Uno de sus principales objetivos es influir en la sociedad y gobierno a partir de la elaboración de propuestas que tienen que ver con el diseño de políticas públicas, esto con el fin de tener una mejor calidad de vida para las y los leoneses.
Tenemos la misión y el compromiso de mantener a la ciudadanía informada en temas relacionados a la Seguridad, la Prevención y la Cohesión Social, por lo cual nos dimos a la tarea de realizar un “MANUAL DE SEGURIDAD PERSONAL: Medidas preventivas contra la delincuencia”, en el cual damos recomendaciones preventivas para evitar ser víctimas de algunos delitos en específico, ya que consideramos de suma importancia la prevención del delito, puesto que tiene un papel importante dentro de nuestra sociedad, dicho manual nos muestra pasos a seguir que nos podrían evitar el ser víctimas de algún hecho delictivo.

Cabe mencionar que no siempre se puede evitar el ser víctima de un delito, pero si se pueden realizar medidas preventivas.

[embeddoc url=”https://ocl.org.mx/wp-content/uploads/2019/01/181026-OCL-MANUAL-PREVENTIVO-DE-SEGURIDAD-PERSONAL-2018.pdf” download=”all” text=”Descargar”]

 

 

Comments are closed

Videos

Misión OCL
C. Leticia Venegas
Dr. Humberto Dueñas
C. Norma Maciel
Lic. Claudia Fonseca
Alexandra Muñoz
Sandra Rodríguez Verdines
Omar Hernández Jiménez
Reporte Incidencia Delictiva
Aniversario OCL
Compromisos por León
Poligonos en León
OCL Modelo Islandia
OCL 2020-2022