El Observatorio Ciudadano de León, A. C. (OCL) es una asociación civil sin fines lucrativos, apartidista, autónoma financieramente y plural. Comprende entre sus objetivos: dar seguimiento y hacer monitoreo de los índices de delincuencia y estrategias de fortalecimiento de la seguridad humana; dar a conocer de manera trimestral esta información resultante a las autoridades responsables y a la ciudadanía, con el fin de crear conciencia sobre la situación de violencia y delincuencia actual en el estado, y principalmente en el Municipio de León.

Desde el 2013, hemos estado haciendo análisis y reportes sobre la incidencia delictiva en el municipio de León y el estado de Guanajuato, con el fin de tener un panorama visible y real sobre lo que sucede en Delitos de Alto Impacto: homicidio doloso, homicidio culposo, robo a casa habitación, robo de vehículo, robo a comercio, robo a transeúnte, lesiones dolosas, extorsión, secuestro y violación.

En este reporte trimestral enero – marzo 2017 el OCL monitorea 8 delitos de impacto para la sociedad, (homicidio doloso, homicidio culposo, robo a casa habitación, robo de vehículo, robo a comercio, robo a transeúnte, lesiones dolosas y violación) ya que no se cuentan cifras registradas en la comisión de los delitos de secuestro y extorsión.

 

[embeddoc url=”http://www.ocl.org.mx/sitio/wp-content/uploads/2017/06/OCL-Reporte-Trimestral-Enero-Marzo-2017.pdf” download=”all”]

Comments are closed

Videos

Misión OCL
C. Leticia Venegas
Dr. Humberto Dueñas
C. Norma Maciel
Lic. Claudia Fonseca
Alexandra Muñoz
Sandra Rodríguez Verdines
Omar Hernández Jiménez
Reporte Incidencia Delictiva
Aniversario OCL
Compromisos por León
Poligonos en León
OCL Modelo Islandia
OCL 2020-2022